KOLOFUNK · ROPA UNISEX Y ECOFRIENDLY EN VALLADOLID

anden 47, cultura urbana, danza urbana, eco fashion, eco friendly, faro urbano, kolofunk, moda ecológica, moda sostenible, street fashion, streetstyle, Streetwear, valladolid -

KOLOFUNK · ROPA UNISEX Y ECOFRIENDLY EN VALLADOLID

En el anterior Post os hablábamos de la moda Genderless, unisex o agénero, en este post os vamos a explicar el porqué Kolofunk es una marca unisex, nuestras motivaciones y trayectoria.

El equipo.

Carlos, Juan y Sara formamos la dirección de Kolofunk Streetwear y algunos proyectos más como Fresas con Nata School, Andén 47 o Faro Urbano. Los tres somos bailarines y convivimos de cerca con las danzas urbanas, esto nos ha hecho crecer en el ámbito profesional con multitud de inquietudes relacionadas a la individualidad y la personalidad dentro de cada colectivo, el trabajo físico, los protocolos sociales de utilización de las prendas...

Carlos. Maestro de educación física, bailarín, docente y amante de la moda urbana, es en resumen uno de los consejeros en la toma de decisiones. Siempre está al tanto de las tendencias y de los movimientos sociales en cuestión de moda.

Juan. Escultor, bailarín y docente, es la cabeza pensante en cuestión de nuevos proyectos, plataformas y mercados. Además se encarga de gestionar los recursos y las inversiones.

Sara. Ilustradora, bailarina y docente, es la directora creativa de la marca, diseñadora y responsable de comunicación.

Además dentro de nuestro equipo creativo contamos de forma permanente con Alex Mineralex, nuestro videografo. El es el encargado de documentar todas las campañas publicitarias de la marca.

Ropa Unisex.

La decisión de hacer ropa unisex fue muy sencilla, lxs bailarinxs de danza urbana no piensan en género, si bailas un estilo u otro no define si te vistes con ropa femenina o masculina, los roles de genero los puedes traspasar cuando quieras y como quieras, de modo que la ropa que utilizamos para bailar y/o entrenar siempre es genderless.

En nuestras campañas fotográficas siempre intentamos que esto sea latente, así que no te extrañes si en alguna campaña te encuentras a las gemelas del resplandor pero versión ropa de Kolofunk.

La campaña fotográfica PV 2020, llevada a cabo por One Wish Visuals en el museo de la ciencia de valladolid deja clara esta intención, ellos y ellas, mayores y peques pueden vestir igual, y tienen igual de flow.

 

Ropa eco friendly.

En realidad hemos hecho varias publicaciones hablando sobre moda ecológica así que mas o menos os hacéis una idea de nuestras motivaciones, pero seguramente no conozcáis la primera de todas, el germen. Cuando nació Kolofunk en 2014 no éramos eco, nuestra marca se centró en fabricar el merchandishing de Fcn School y Faro Urbano. Comenzamos la transición a lo sostenible en 2016-2017 aproximadamente. En esa época leí un articulo a cerca de las toxinas que sueltan las prendas en el cuerpo con la sudoración, también recordé que tenía alumnas que no podían vestir poliéster por su tipo de piel y ya había trabajado en el sector moda y conocía las consecuencias de esta industria. De modo que cuando creamos Andén47 y decidimos que queríamos que fuese un espacio sostenible, dimos el paso y comenzamos a buscar proveedores y fabricantes que trabajasen principalmente con algodones orgánicos o fibras recicladas, además contamos con la ayuda de Nico de 1300gm que nos echó un cable con la innovación social.

 

Esta es nuestra historia, ¿Conoces más marcas de moda ecológica, sostenible y/o genero en Valladolid, Castilla y Leon o España?

Puedes dejarnos nombres de marcas eco que te molen en los comentarios, pronto publicaremos una entrada con marcas de moda sostenible que nos encantan!  


1 comment

  • María

    Ecoalf es de lo más puntero en España!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published