FRESH DRESSED · LA IMPORTANCIA DE LA MODA EN EL HIPHOP

cultura urbana, danza urbana, FRESH DRESSED, hiphop, moda, moda urbana, ropa urbana, street fashion, streetstyle, Streetwear -

FRESH DRESSED · LA IMPORTANCIA DE LA MODA EN EL HIPHOP

Todos hablan de HipHop... pero ¿sabes exactamente qué es el hiphop?

El HipHop es una cultura (o movimiento cultural) que surge en los barrios marginales de Nueva York como El Bronx o Harlem en los años 70's, en concreto la primera fiesta del hiphop tuvo lugar el 11 de Agosto de 1973 con Dj Grand Master Flash a la cabeza.

Dentro de este movimiento cultural podemos hablar de cuatro pilares para poder entender mejor su estructura: Graffiti, Dj, Mc y Bboy o Bgirl, que en otras palabras sería algo así como el/la que pinta, el/la que pone música, el/la que canta y el/la que baila. Pero si queremos profundizar mejor en toda la historia del HipHop y como surge, lo mejor sería remontarnos a la historia de los afro y latino americanos en EEUU en el S.XX... y como es algo largo lo dejaremos para otro capítulo ;)

De lo que venimos a hablar hoy es de moda y diseño. Desde los años 70 la cultura HipHop ha influenciado multitud de expresiones artísticas por todo el planeta, y como no iba a ser menos, la moda es una de ellas.

Pocas cosas hay más importantes en la cultura HipHop que la individualidad y la personalidad, la sensación de pertenencia a un grupo pero como individuo reconocible por si mismo y la moda cobra un papel esencial en esto, siendo protagonista en forma de zapas, cazadoras rediseñadas, piezas únicas pintadas a mano, o ediciones limitadas de las marcas más top del mercado.

Hoy os proponemos ver el documental Fresh Dressed (lo podéis encontrar en Netflix por ejemplo) que habla de la historia de la moda urbana o moda hiphop, de como surge la necesidad o la pasión por vestir de cierta manera, sus nombres clave, marcas, reconocimiento y evolución. De esta manera quizá puedas entender mejor porque los artistas relacionados con el HipHop tienen el estilo que tienen.

Ya sabes que si te ha molado el post puedes compartir o dejarnos algún comentario o sugerencia por aquí abajo. ^^


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published