SOY ADICTO/A A LA MODA PERO TENGO ALMA SOSTENIBLE

Somos muchos los adictos a la moda, el mundo en el que vivimos nos arrastra estrepitosamente a la velocidad del consumismo, cada pocos meses hay nuevas tendencias en moda, música, maquillaje… y no tiene pinta de mejorar. Pero la vida son ciclos ¡y las modas también!

A todos nos gusta vernos bien, seguir las tendencias que nos molan y no parecer un bicho raro con trapillos de hace 4 o 5 años ¿verdad? Pero también somos muchos los que queremos cambiar las cosas, cuidar el planeta e invertir la balanza del consumo sin sentido.

Así que inspirándonos en el libro “Dads are the original Hipsters” y en algunas de las tendencias que vuelven cada poco tiempo, os proponemos formas sostenibles de ir a la moda sin perjudicar al planeta o a tu propio bolsillo: 

  1. ROBA

Si, roba… Todos hemos entrado a escondidas en el armario de papá, mamá, hermano o hermana y nos hemos llevado a sangre fría esa prenda que nos flipa pero no es nuestra. Pues bien, cuando veas que tus padres (o incluso abuelos) van a tirar alguna prenda, convierte tu cuarto en un mercadillo clandestino y quédate con lo que mas te mola para la nueva temporada, además las prendas de hace años suelen ser de mejor calidad que las actuales ;)

 

  1. REDISEÑA

Tienes un montón de ropa que no usas ¡fijo! Y lo peor es que lo guardas, miras las prendas y te convences a ti mismo de que alguna vez lo usarás… ¿verdad? A veces ni siquiera te queda bien, pero… ¡es bonito! 

Lo primero: NO lo tires, y mucho menos al contenedor común. Puedes regalarlo, revenderlo… o re inventarlo. Hay multitud de tutoriales en Youtube que te dan consejos chulísimos para dar un aire más actual a ropa que no usas, que tienes rota, o que simplemente no está a la moda, os dejamos por aquí alguno que nos parece interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=jya8LmDt_VI

https://www.youtube.com/watch?v=Xkeq0HUM200

https://www.youtube.com/watch?v=KAMhFaGMpgw

  1. COMPLEMENTA

Okey, a pesar de todo hay algo imperioso en tu interior que te incita a salir una tarde de tiendas, las marcas inventamos las diabólicas rebajas… el Black friday… o simplemente quieres darte un capricho y ya está. Piensa en complementar todo lo anterior, puedes salir a buscar esas prendas que pueden ser útiles para varias temporadas, los básicos; o esos complementos que le darán a tu look el toque final. 

Aunque no lo creas, también puedes encontrar accesorios ecofriendly en algunas tiendas, por ejemplo en Kolofunk tenemos gorros y gorras de algodón orgánico y kimonos o sobre camisas de edición limitada y hechas a mano.

 

En resumen, nadie te pide que odies la moda, de hecho los que creamos moda también somos unos apasionados de ella, pero creemos que SI se puede compaginar tu pasión por lo trendy y tus ideales sostenibles. 

 

¿Qué opinas? ¿Crees que estos consejos pueden ayudarte? Si se te ocurre alguno más te invitamos a que lo dejes en los comentarios, así todos aportamos nuestro granito de arena.


12 comentarios

  • jqnDwKXLta

    ipcNTqykxu
  • MuDtrsfSP

    UDYIsBtdZ
  • raXMDsibqJjdgk

    aoRAgTewBGSF
  • CxwNUlED

    iIucoKzjgMOtya
  • ShwoQeCnlFEW

    xUybFRzgmZK

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados