LA HISTORIA DE LAS REBAJAS

fashion, kolofunk, moda, moda ecológica, moda sostenible, moda urbana, rebajas, sales, street fashion -

LA HISTORIA DE LAS REBAJAS

Todos hemos ido de rebajas alguna vez, no es "políticamente correcto" si hablamos de consumo responsable y moda sostenible pero la realidad es que somos muchos los que de vez en cuando hemos aprovechado estas épocas de ofertas para comprar lo que a lo mejor no podemos comprar el resto del año. Pero... ¿Sabes realmente cual fue el origen de las Rebajas tal como las conocemos?

 

El nacimiento de estos descuentos se remonta a los años 30 durante la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos. Varias empresas de venta al por menor (Filene’s, F&R Lazarus & Co, Abraham & Straus, OH y Bloomingdale’s), decidieron unirse para crear la “Federated Department Stores Inc.”, debido a la caída sustancial de sus ventas, por culpa de la enorme crisis que afectaba a todo país. Lo que se les ocurrió fue una idea revolucionaria en la época que trataba de vender la ropa incluso por debajo de su coste real, con tal de no acumularla en los almacenes, para perder la menor cantidad dinero posible... Esta súper idea entonces fue una genialidad, pero a día de hoy se nos ha ido de las manos... 

En España, las rebajas llegaron una década después, en los años 40 los grandes almacenes "Galerías Preciados" y "El Corte Inglés" introdujeron estos descuentos (las malas lenguas dicen que fue por la rivalidad entre ambas empresas).

Lejos de los años 30 y 40, en el mundo en el que vivimos... Nos gustaría saber vuestra opinión... ¿Qué opináis de las rebajas?, ¿Creéis que hoy en día son necesarias, o se han convertido en un mero trámite por el que pasamos todas las marcas?, ¿Es posible tener un periodo de rebajas sostenible y que no afecte al consumo ético?...

Por nuestra parte... ¡No sufráis! vais a tener rebajas en Kolofunk. Eso sí, solo en algunos artículos seleccionados y por tiempo limitado, ya sabéis que algunos de nuestros productos no son de temporada, sino que perduran porque son prendas de diseño hechas a mano, merchandishing de Andén47 y Fresas con Nata... Así que a partir del 8 de Enero podéis echar un vistazo a nuestra sección de Rebajas y encontraréis algunas cositas interesantes.

¡Feliz Año Kolofanáticos!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados