KNOWLEDGE · La historia de una sudadera

algodón orgánico, eco fashion, eco friendly, kolofunk, moda ecológica, moda sostenible, moda urbana, ropa urbana, ropa urbana infantil, streetstyle, Streetwear -

KNOWLEDGE · La historia de una sudadera

Recuerdo cuando mi padre me decía de pequeña: ¡Estudia, que eso es lo que tienes que hacer ahora! Pero no era la típica frase de padre que espera de ti que tengas un trabajo estable, una vida cómoda y un futuro para los que vienen detrás de ti... Mi padre me decía esa frase que todos hemos escuchado alguna vez: "el conocimiento nos hace libres", "la cultura nos hace libres"... y qué razón tenía.

Los estudios pueden darte un trabajo o no, pero el conocimiento y la cultura que te aportan te abren una puerta maravillosa a la opinión, al pensamiento crítico y a la libertad de expresión. 

De modo que teníamos que hacer un homenaje a esta frase que puede ayudar a tanta gente y lo hicimos en forma de sudadera. Si a esto le sumas que es de algodón orgánico, edición limitada y tiene también el sello de FairTrade (comercio justo) hacemos una prenda con un montón de mensajes de cambio.

¿Por qué hemos seleccionado tres chicas para la foto de la campaña?

Según la UNESCOa escala mundial, al menos 750 millones de jóvenes y adultos no saben aún leer ni escribir. Y la realidad es que las niñas y mujeres son uno de los grupos con más dificultades en este campo.

En un artículo de la UNESCO sobre los objetivos del desarrollo sostenible encontramos esto: "Aproximadamente un tercio de los países de las regiones en desarrollo no ha logrado la paridad entre los géneros en la enseñanza primaria. Las niñas de África Subsahariana, Oceanía y Asia Occidental siguen teniendo dificultades para matricularse tanto en la escuela primaria como en la escuela secundaria. Estas desventajas que las mujeres jóvenes sufren en materia de educación se traducen también en falta de capacitación y, por tanto, de oportunidades para acceder al mercado de trabajo".

Desde Kolofunk queremos hacer un llamamiento a la necesidad de revertir esta situación, para que la mujer tenga el mismo acceso al conocimiento y a la cultura que el hombre, pero no solo eso sino que todos como colectivo humano demos la importancia que tiene al conocimiento, pues es la única manera de ser realmente libres.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados