CONSEJOS PARA CUIDAR TU ROPA Y QUE MOLE MÁS TIEMPO

algodón orgánico, eco fashion, moda, moda ecológica, moda sostenible, moda urbana, ropa urbana infantil -

CONSEJOS PARA CUIDAR TU ROPA Y QUE MOLE MÁS TIEMPO

Siempre nos han hecho creer que cuando una prenda se pasa de moda la tiramos y ya está, nos compramos una nueva, ¡pero eso es un error! primero porque la cantidad de ropa que se tira cada día es desmesurada y estamos haciendo mucho daño al medio ambiente con ello; pero además todas las tendencias vuelven, así que una prenda que llevaron tus padres hace 20 años, ahora puedes volver a llevarla... siempre que siga en buen estado claro.

Así que os vamos a dar unos consejos para el cuidado de tus prendas, para que tu ropa dure más, contamine menos, y también gastes menos.

1. Antes de empezar echa un vistazo a la etiqueta, muchas veces lavamos las prendas de forma errónea y eso perjudica sus fibras.

2. No eches a lavar automáticamente tu ropa, antes de hacerlo piensa si es realmente necesario, algunas veces solo necesita airearse un poco, además es conveniente mantener seca y ventilada la ropa sucia hasta el momento de lavarla, de lo contrario la humedad puede ocasionar la aparición de moho y mal olor.

3. Lo que limpia es el agua, los detergentes sólo facilitan que ésta penetre en los tejidos para remover la suciedad. No hay que aplicar detergente directamente sobre la prenda, ya que puede mancharla y desgastarla más rápidamente.

Toma Nota: usa detergentes ecológicos y sin fosfatos, producidos a partir de materias primas vegetales renovables y minerales. Los fosfatos en el agua estimulan el crecimiento de algas que consumen mucho oxígeno y terminan con la vida de plantas y peces. Existe una oferta cada vez mayor en el mercado, los puedes comprar online o en herbolarios; aunque el precio es algo mayor, al usar la cantidad indicada en el envase te darás cuenta de que no te cuesta mucho más a final de mes.

4. Ahorro energético y económico. Es conveniente utilizar la lavadora con agua fría o templada siempre que sea posible y seleccionar el ciclo de lavado que corresponda al tejido. Pon la lavadora sólo cuando esté llena, y ten en cuenta que las secadoras son una de las mayores fuentes de consumo de energía en el ciclo de vida de las prendas; si puedes evítalas.

5. Consejos de "Abuela".

- Los jerséis, los calcetines y las prendas que “sueltan pelusa” deben lavarse por separado, para evitar que dañen o apelmacen otras prendas.

- Si tus prendas tienen ilustraciones, échalas a lavar dadas la vuelta, así no perderán color.

- Si tiendes la ropa bien estirada, luego necesita menos plancha, y si planchas todo en una sesión, ahorrarás energía enchufando solamente una vez la plancha.

- El agua caliente fija las manchas, usa agua fría en especial si se trata de sangre o salsa.

- Para que la colada de ropa blanca quede como nueva, hay que introducir medio limón dentro de un calcetín y meterlo en el cubo de la lavadora.

- El aceite o grasa se elimina espolvoreando polvos de talco, dejándolo secar y cepillándola.

 

Ahora que ya sabes nuevos trucos para mejorar la vida de tu ropa, si te ha gustado dale un poco de love al post, comparte, comenta...


1 comentario

  • Juan

    Cuida tu ropa y cuidarás tu imagen.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados