5 ARTISTAS ECO QUE DEBERÍAS CONOCER

eco friendly -

5 ARTISTAS ECO QUE DEBERÍAS CONOCER

Hoy en día cuidar del planeta es algo que debería de preocuparnos a todos, de hecho, hay varios artistas que utilizan y promocionan utilizar materiales artísticos. Aquí os enseñamos distintos artistas que tienen una mentalidad ECO:

 

Gabriella Picone: es una artista plástica de Nueva York que trabaja con textiles y cerámicas. Se inspira en la naturaleza y en ocasiones utiliza distintos materiales como rocas, objetos reciclados y conchas. Se inspira en el folclore y las tradiciones de Sicilia. Combina el arte contemporáneo y la tradición para crear obras sostenibles, utiliza tanto prendas de ropa de segunda mano y distintos textiles, como soporte que pueden ser usados como pañuelo, bufandas, manteles etc…

 

Alexandra Waite: Artista proveniente de Toronto que trabaja con flores, hojas, hierbas prensadas creando un trabajo de la Belleza de la Naturaleza. Ella utiliza estos elementos para tener un contacto con la naturaleza y una conexión especial con la madre tierra y para inspirar a otros para hacer lo mismo.

Miquel Aparici: Artista plástico que actualmente es el director artístico de National Geographic España. Su despertar artístico despertó tras un viaje a Formentera y tras terminar la carrera empezó a transformar sus dibujos en esculturas realizadas con materiales reciclados. El tema de su obra artística son las figuras animalescas, basado en líneas simples. Los materiales que utiliza son cuero, metales, moldes de esculturas… uniéndolos medían las técnicas de ensamblaje.

 

Bardalo II: es un artista brasileño que interviene el ambiente urbano a través de materiales reciclados y la experimentación del color. El paisaje urbano se convierte en el escenario perfecto donde puede expresar su idea y su intención, su obra es una crítica que se centra en cuestionar de manera constante la sociedad materialista y avariciosa.

 

Margarita Byrd: su gran inspiración y donde ella se siente como en casa es en el Pacífico Norte, esa zona geográfica es donde ella vive en un estudio nómada. En sus obras utiliza productos no tóxicos, como hielo y pigmentos naturales. La variación de los tonos naturales sacados de la tierra y el mar tiene una historia única basada en el ecosistema donde cultiva y cosecha sus propios pigmentos. La obra de Margaret es la memoria viva de estas inspiradoras tierra y sus frutos.

 

Estos son 5 artistas eco y desde el equipo de Kolofunk queremos motivaros a llevar una vida más sostenible.

 

Escrito por: Sergio Santos Diente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados