10 RAZONES PARA USAR ROPA ECOLÓGICA

algodón orgánico, eco fashion, eco friendly, moda, moda ecológica, moda sostenible, ropa, ropa urbana -

10 RAZONES PARA USAR ROPA ECOLÓGICA

En algunas ocasiones os hemos contado que en Kolofunk Streetwear tenemos una línea de ropa ecológica, y también que nuestra intención es seguir ampliando esta línea poco a poco hasta conseguir tener un 100% de los productos eco-friendly... Bien, pues hoy os vamos a dar una serie de razones por las que nosotros hemos dado el paso, y creemos que tú también deberías hacerlo.

Desde los pesticidas que se utilizan en el cultivo de algodón, pasando por los productos químicos que se necesitan para que la ropa esté a la altura de la moda, o la cantidad de prendas que se tiran a la basura... son muchas las formas en las que la industria de la moda deja una huella ecológica negativa en el medio ambiente. Es por eso que cada vez más personas y marcas apuestan por la moda eco-friendly. ¿sabes cómo se puede beneficiar el planeta cada vez que escoges una prenda más amable con el medio ambiente?

Te contamos 10 razones para que te unas a esta tendencia y tengas un guardarropa más sostenible.

Imagen: Rob Kimball

1. Los químicos y colorantes. Éstos afectan no solo al medio en el que se utilizan (campos de cultivo) sino también a la salud de los trabajadores que manipulan estos productos.

2. Medio Ambiente. Cada vez que producimos o lavamos la ropa, los productos químicos convencionales se van disolviendo y, como no, acaban en las aguas que posteriormente consumimos.

3. Alergias. Cada vez se encuentran más alergias y pieles atípicas, y con las fibras naturales el riesgo de este tipo de afecciones disminuye notablemente.

4. La duración de la prenda. Las tejidos ecológicos están diseñados para durar más que una temporada, esto significa que no tendrás que tirar la prenda a los 3 meses y comprar una nueva = más dinero en tu bolsillo.

5. Exclusividad. Las marcas de moda eco nos preocupamos de que tengas un producto exclusivo, ya que como el coste es más "elevado", no producimos cantidades ingentes de la misma camiseta, pantalón, etc... Además si eres pro moda vintage, puedes dar una segunda vida a prendas que usaban tus padres, abuelos... y así también ayudas al planeta.

6. Animales. Existen un montón de propuestas nuevas sobre tejidos que imitan la piel, pero fabricados con hongos, algas... y otras fibras naturales, sin perjudicar la integridad de los animales.

7. Plásticos. Existen marcas como Ecoalf, que fabrican sus prendas con botellas de plástico recicladas (entre otros materiales)... y eso, es de lo más amigable con el planeta.

8. Comercio Justo. La mayoría de empresas dedicadas a la fabricación de prendas ecológicas suelen ser talleres pequeños o medios, preocupados por ofrecer un trabajo de calidad a sus empleados, aun más en países en vías de desarrollo.

9. Conciencia. Los que tenemos la oportunidad, debemos crear conciencia, educar a las futuras generaciones, porque el mundo que les va a quedar va a ser devastador... ¿y no queremos eso verdad?

10. True Cost. Si con las anteriores razones no tienes suficientes, te dejamos el trailer de este documental que seguramente te de otras 10 nuevas razones para ser eco-friendly (para los usuarios de Netflix, podéis verlo ahí).

Si te ha gustado el post, comenta, debate, comparte con tus amigos en redes... Así seremos muchos más los que continuemos creando conciencia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados