10 AÑOS DE KOLOFUNK STREETWEAR
¡Kolofunk cumple una década!
Hace 10 años en Fresas Con Nata decidimos empezar a diseñar una línea de merchandising un poco más extensa y elaborada.
A Saryta, una de las directoras de la escuela de danza, la despidieron de su puesto de trabajo como diseñadora en una marca local y decidió seguir en contacto con el diseño de moda ampliando el merchan de la escuela con una línea de ropa con nombre propio.
Littos fue el encargado de decidir el nombre, pensó que este momento era el "colofón" de nuestros proyectos (una escuela de baile, una compañía, un evento internacional... y ¡una marca de ropa!), además pensó en la conexión que la marca tendría con lo que ya hacemos: la danza urbana. Así, unificó la palabra colofón con la música FUNK, y nació... KOLOFUNK Street Wear.
Vip, fue el encargado de diseñar el logotipo y la identidad gráfica de la marca. La relación con la música funk de los años 70 le evocaba tonos retro y vintage, así decidimos que el beige/vainilla + el marrón/café serían la seña de identidad de esta parte del colectivo.
Los primeros diseños se llevaron a cabo por Vip y Saryta, mano a mano entre ilustraciones y tipografías, posteriormente Saryta fue la encargada de la dirección creativa de la marca.
· HITOS:
2014. Primera colección y apertura de la tienda online
2016. Punto de venta en Andén 47 y creación de la línea KOLOKIDS para peques de 7-14 años
2017. Primera colección "green label" de algodón orgánico y poliéster reciclado
2018. Casi un 70% de la colección es sostenible
2019. Creamos la línea de segunda mano y rediseño: Phoenix Edition
2021. Un 85% de la marca es sostenible
· CAMPAÑA "14-24"
Cuando creamos la marca hace 10 años, por supuesto no teníamos ni presupuesto, ni mucho conocimiento... así que decidimos hacer una campaña "Juan palomo, yo me lo guiso..." Los modelos fuimos nosotros mismos: Littos, Vip, Saryta, Ruth y Ana y la fotógrafa fue Zyllan fotografía, con la que ya habíamos trabajado en sesiones de intercambio y fotografía en eventos de danza. El equipo lo completó Marina Villanueva, quien fue make up artist de la marca durante varios años.
Durante los años posteriores nuestra máxima en los valores de la marca era que la ropa de kolofunk: 1. No tiene género, es unisex y 2. No tiene edad, porque los bailarines/as vestimos igual independientemente de la cifra que pone en nuestro DNI. Así que la mayoría de nuestras campañas ha rondado estas ideas.
Este año queríamos mostrar que 10 años después seguimos con las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día, aunque 10 años más viejos con algo menos de colágeno y con un montón de experiencias sobre nuestros hombros.